ReFirma Suite v1.6

Componentes para creación y validación de firmas digitales.

INFORMACIÓN VER COMPONENTES



Creación y Validación de Firmas Digitales


ReFirma Suite está conformado por un conjunto de componentes que permite la creación y validación de firmas digitales de cualquier tipo de documento, cada componente tiene una funcionalidad específica para lograr este fin.


Los componentes ReFirma PDF y ReFirma PCX están pensados para usuarios de PC, pueden ser invocados desde aplicaciones web mediante el componente ReFirma Invoker (*). Ambos requieren Sistema Operativo Windows 7 – 10, Java JRE 8 opcional si se instala desde el exe mediante ClickOnce el cual en caso de no encontrar durante la ejecución a Java JRE 8 instalado, realizará una descarga automática la primera ejecución y configurará el entono de ejecución. Java JRE 8 requerido si se realiza una ejecución con Java Web Start.


Los componentes ReFirma Validator y ReFirma AGA están pensados para ser desplegados en servidores de la institución y de esta manera exponer servicios internos para la creación de firmas con agente automatizado y la validación automatizada de documentos.


(*) El componente ReFirma Invoker es un componente que permite invocar al componente ReFirma PDF y ReFirma PCX desde cualquier aplicación web. Su función es hacer de pasarela entre cualquier aplicación web y dichos componentes, los cuales realizan la firma digital.



Los componentes del ReFirma Suite se encuentran debidamente acreditados por la Autoridad Administrativa Competente (AAC) de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE).


Una firma digital generada dentro del marco de la IOFE tiene la misma validez y eficacia jurídica que el de una firma manuscrita, y además de garantizar la autenticidad e integridad al documento firmado, garantiza que el firmante no puede repudiar su acto.

Componentes que conforman ReFirma Suite

Aplicación de PC para creación y validación de firmas digitales de documentos PDF en formato PAdES con nivel de firma B. Los niveles de firma T y LTA están disponibles para entidades públicas que suscriban un Convenio TSA con el RENIEC.

Aplicación de PC para creación y validación de firmas digitales de documentos en formatos PAdES, CAdES y XAdES con nivel de firma B. Los niveles de firma T y LTA están disponibles para entidades públicas que suscriban un Convenio TSA con el RENIEC.

Agente automatizado de validación de firmas digitales de documentos en formatos PAdES, CAdES y XAdES con niveles de firma B, T y LTA.

Agente automatizado de creación de firmas digitales de documentos en formatos PAdES, CAdES y XAdES con nivel de firma B. Los niveles de firma T y LTA están disponibles para entidades públicas que suscriban un Convenio TSA con el RENIEC.

Si tuviera una duda referente a los componentes presentados en esta web, por favor sírvase remitir un correo a identidaddigital@reniec.gob.pe será atendido a la brevedad posible.


Enviar correo